top of page

Fundación Proart es una institución que tiene como misión crear conciencia de la importancia del arte y la cultura en el desarrollo de nuestras vidas a través de proyectos artísticos, culturales y sociales, contribuyendo a la formación de seres humanos comprometidos.

Desde su inicio, la Asociación Civil, comprende la necesidad y urgencia de desarrollar proyectos que permitan entender la cultura y las bellas artes como fundamento para el progreso de las sociedades, comprometiéndose a contribuir en la formación de gestores de arte y cultura con una postura responsable de su quehacer, abriendo nuevas audiencias que adquieran el gusto por las expresiones artísticas y culturales.

Derivado de este conocimiento se inicia el desarrollo de distintas experiencias como son el Festival Internacional de Danza "Ibérica Contemporánea en México", el Centro de Estudios Superiores en Arte y Cultura, Proyecto Comparte, Descubre Las Américas, Territorio Tótem y Pintando Menchaca Juntos. Todos estos promueven acciones artístico-sociales que requerían una operación específica y especializada.

Así es como nace la iniciativa de Fundación Proart para desarrollar actividades que fortalezcan el desarrollo integral de la sociedad, utilizando herramientas, hábitos y valores propios de las artes.